Subscribe vía RSS
Hotel Almería - Contacto
Hotel Almería: Ofertas de Hoteles baratos en Almería.Guía de Almería
Fotos de Almería

Qué hacer en Almería en 24 horas de turismo

Sin Valorar | Valorar

Almeria turismo 2

Almería es la capital de la segunda provincia más rica de Andalucía. Caracterizada por impresionantes paisajes, huellas arqueológicas y un ambiente de ensueño, tanto la ciudad como la provincia son imprescindibles durante tu viaje en el sur de España.

Almería fue fundada en el año 955 d. C. por Abderramán III, en las tierras donde antes se encontraba la ciudad romana de Portus Magnus. Durante la época del califato de Córdoba, fue el puerto clave de Al-Ándalus y vivió su máximo esplendor en el siglo XI, cuando se convirtió en el punto de comercio y de cultural de referencia en la zona.

En el siglo XV, la ciudad pasó a formar parte de la Corona de Castilla al ser conquistada por los Reyes Católicos y, dos siglos más tarde, no existía nada de lo que había convertido Almería en el punto neurálgico de la España morisca. Terremotos y plagas decimaron la población, y fue solo durante el siglo XX, cuando la ciudad volvió a recuperar su vitalidad y esplendor.

Almeria turismo 3

Visita la Alcazaba

La Alcazaba es uno de los monumentos más importantes y más visitados de Almería. Su presencia imponente domina la bahía y toda la ciudad desde el cerro de San Cristóbal. Esta construcción defensiva, edificada en el siglo X, se conoce como una de las fortalezas más potentes de Al-Ándalus, además de la más grande. Su envergadura es una muestra clara de la importancia que tuvo esta ciudad durante el Califato.

Catedral de la Encarnación

La Catedral de la Encarnación, situada en el centro de la ciudad de Almería, es la sede episcopal de la diócesis del mismo nombre. Su edificio destaca por combinar elementos del gótico tardío, barrocos, neoclásicos y del Renacimiento en una estructura de fortaleza.

Gracias a esta combinación única, esta catedral se considera como uno de los elementos arquitectónicos y artísticos más importantes de Andalucía. De hecho, tiene la consideración de Bien de Interés Cultural y fue declarada Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional.

El Museo Arqueológico

Este museo arqueológico se creó en el año 1933 para alojar diversos fondos arqueológicos de gran importancia, procedentes en buena parte de diferentes yacimientos almerienses. En sus salas pueden verse colecciones (que incluyen cerámica, trajes populares y elementos de esparto) desde el Paleolítico hasta la actualidad. Están acompañadas por explicaciones en español e inglés, y un excelente utilizo de la tecnología.

almeria turismo

Si eres de esta zona de España y te motivas por estudiar estudios de tercer nivel en el campo de la comunicación y del marketing recuerda que existen varios centros de másteres oficiales y universidades  desde donde puedes estudiar, como porjemplo el ID Digital School, un máster marketing digital, o un máster en comunicación corporativa, o cualquier tipo de máster relacionado a estas áreas de estudios.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo