Subscribe vía RSS
Hotel Almería - Contacto
Hotel Almería: Ofertas de Hoteles baratos en Almería.Guía de Almería
Fotos de Almería

Sección ‘Noticias de Almería’

El Ayuntamiento de El Ejido estudia ofrecer asesoramiento sobre Ley de Segunda Oportunidad

mayo 25, 2016   No hay ComentariosSin valorar

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada en el Congreso de los Diputados por estas fechas el año pasado. Sin embargo, a diferencia de otros países de Europa en los que sí se han registrado demandas acogiéndose a ella, en España existe un gran desconocimiento acerca de la misma, lo que impide que muchas personas ejerzan su derecho a reclamar ante imposibilidad de pago de deudas con bancos, proveedores y organismos públicos, entre otros. Por esa razón, desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha propuesto la creación de una oficina municipal que ofrezca información y asesoramiento jurídico a familias y autónomos afectados que puedan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Concretamente, la Ley de Segunda Oportunidad recoge que solo pueden acogerse a ella aquellas personas que han actuado de buena fe. Esto significa cumplir una serie de requisitos como no haber sido condenado por delitos contra la Hacienda Pública o contra la Seguridad Social en los antes años inmediatamente anteriores a la ley, no haber actuado con dolo en el agravamiento de la crisis y en el concurso y haber intentado una solución amistosa previa al concurso de acreedores.

Falta por ver si definitivamente la moción sobre una oficina de consulta gratuita se aprueba, aunque en cualquier caso los expertos siempre recomiendan acudir a abogados de Ley Segunda Oportunidad para asesoramiento y trámites en caso de querer comenzar un proceso judicial.

Los documentos extranjeros necesitan traducciones oficiales para ser válidos en Almería

noviembre 27, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Cada vez son más los extranjeros que tienen que realizar trámites ante la Oficina de Extranjería, el Registro Civil, o cualquier otro organismo de Almería portando documentos en otro idioma, pero antes deben hacerse traducciones oficiales Madrid o cualquier otra ciudad ya que estos documentos deben ser traducidos al castellano para poder presentarlos ante el organismo de Almería correspondiente y que tengan validez legal.

Sin embargo, estas traducciones oficiales, cuando se trata de procesos administrativos o judiciales, no la puede hacer cualquier persona que hable los dos idiomas, sino que tiene que ser hecha por traductores oficiales nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, nombramiento que habilita a los profesionales para realizar traducciones oficiales entre el español y una lengua extranjera.

Las traducciones se convierten en oficiales una vez han sido consignados el sello y la firma del traductor oficial o jurado. Esto les confiere la cualidad de documentos oficiales con la misma validez legal que el original. La traducción oficial deberá realizarse una vez que el documento ya esté debidamente legalizado o apostillado.

El mantenimiento de calderas es esencial para cuidar el medio ambiente de Almería

septiembre 15, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Para poder poner en práctica acciones cotidianas para el ahorro energético doméstico, y ser así más respetuosos con el medio ambiente, es necesario el correcto mantenimiento de calderas.  Para un buen mantenimiento, lo esencial es encontrar el mejor servicio técnico oficial con el que certifiques que dejas tu caldera en las mejores manos.

El medio ambiente en Almería, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, por lo que debemos hacer todo lo posible para cuidarlo y respetarlo.

Una buena elección de caldera, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero mientras nos cuidamos en casa… y cuidamos de la casa de todos, reduciendo la contaminación con nuestras emisiones perjudiciales para la atmósfera.

Activan el protocolo contra el ébola en Almería por una falsa alarma de dos inmigrantes

octubre 10, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Dos inmigrantes llegados en patera este fin de semana a Almería han sido ingresados hoy en el Hospital de Torrecárdenas, después de que haya sido activado el protocolo al presentar posibles síntomas de ébola, aunque se ha tratado de una falsa alarma y han sido dados de alta.

La alerta ha saltado esta mañana después de que un policía haya observado cómo dos de los 58 subsaharianos rescatados el domingo tenían vómitos, fiebre y otros síntomas, por lo que avisó al personal sanitario.

Leer más …

Interceptan una patera en una playa de Almería

septiembre 12, 2014   No hay ComentariosSin valorar

La Guardia Civil ha detenido hoy a catorce inmigrantes que han arribado en patera a la playa de Guainos Bajo, en Adra (Almería).

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a Efe de que varios particulares han informado sobre las 10.10 horas de la llegada en una zodiac de estos inmigrantes a dicha playa almeriense.

Leer más …

Cabeo hunde el Puerto de Almería

agosto 12, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Por primera vez la Autoridad Portuaria de Almería ha entrado en pérdidas. Lo ha hecho en 2013, según los datos de las Memorias facilitadas a Noticias de Almería, que reflejan que ese año casi tuvo 300.000 euros de déficit en el balance de explotación.

Desde que la socialista Trinidad Cabeo sustituyó en la presidencia al también socialista José Antonio Amate en el año 2007, cuando éste encabezó la candidatura del PSOE a la alcaldía de la capital, las cifras del puerto han sido cada vez peores.

Leer más …

Almería se potencia a través de las redes sociales y su web 2.0

diciembre 17, 2013   No hay ComentariosSin valorar

Almería hace uso de los canales de comunicación 2.0, las redes sociales e Internet, para cumplir un determinado Plan de Acción que potencie la calidad de turismo de la provincia andaluza.

Así lo ha indicado el delegado de la Empresa Municipal Almería Turística, Juan José Alonso, quien ha indicado que la iniciativa incluye, asimismo, un Plan de Comunicación para atraer turistas de los focos emisores más importantes para nuestro destino y un paquete de herramientas que mejoraran la experiencia turística de los usuarios que visitan la ciudad.
Leer más …

Air Nostrum promociona Almería

julio 12, 2011   No hay ComentariosSin valorar

El Ayuntamiento de Almería está publicitando la ciudad como destino turístico en la revista Aladierno, del grupo aéreo Air Nostrum. De esta manera, se lanza nueva acción promocional, integrada en la campaña que se realiza a nivel general de cara al verano.

Esta iniciativa se hace teniendo en cuenta el nivel de los clientes que vuelan en la compañía aérea, lo que permite captar un nicho de mercado muy específico y dentro del público objetivo prioritario que persigue la EMAT.

Si estas buscando Pianos de cola, te recomiendo Hazen, la tienda especializada en instrumentos musicales desde 1925