Subscribe vía RSS
Hotel Almería - Contacto
Hotel Almería: Ofertas de Hoteles baratos en Almería.Guía de Almería
Fotos de Almería

Malas cifras para el turismo en Almería

Sin Valorar | Valorar

La crisis sanitaria del coronavirus está afectando más a unos sectores que a otros. Con un modelo económico basado en el turismo, España ve como pierde millones de euros cada día que pasa. La situación en ciudades como Almería es dramática, como apuntan los últimos datos.

Así, por ejemplo, el aeropuerto de Almería ha perdido el 81,1% de los viajeros hasta el mes de septiembre. Es el descenso más grande de toda Andalucía, por delante de Jerez de la Frontera (-80,6%) y Málaga (72,4%). Almería ha recibido solo 76.580 pasajeros en los nueve primeros meses del año, unas cifras irrisorias e impensables a inicios de año.

El cierre perimetral decretado a finales de octubre supuso un mazazo para la hostelería. Con cifras de ocupación que rondaban el 70%, con previsiones al alza por reservas de última hora, se descendió hasta un 10-11%. Sin duda, algo desolador en comparación con los números registrados el año pasado.

Así pues, los hoteles en Almería han registrado las peores cifras de los últimos 20 años. Una situación que esperan revertir en 2021 si las vacunas comienzan a comercializarse con rapidez y son efectivas en la población.

El resto de España vive situaciones muy similares. Muchos hoteles y apartamentos turísticos han echado el cierre con la esperanza de reabrir en un futuro próximo, otros, sin embargo, no volverán a levantar la persiana nunca más.

En destinos turísticos como el Pirineo Aragonés la temporada de nieve que se aproxima es toda una incógnita. Aquellos que quieran alojarse en los mejores hoteles del Pirineo Aragonés deberán guardar prudencia y esperar a cómo evoluciona la situación sanitaria en el país.

Otros destinos de nieve como Ezcaray también están a la expectativa. La estación de Valdezcaray está muy demandada en La Rioja, pero los dirigentes no saben qué pasará. Así, los mejores apartamentos turísticos de Ezcaray permanecen cerrados a día de hoy, a la espera de reabrir en los próximos días, aunque la situación sanitaria en La Rioja es de las peores de nuestro país.

Desde Eizasa Hoteles, no saben con certeza cuándo podrán abrir sus apartamentos turísticos en Ezcaray y lo mismo ocurre con el resto de empresas y particulares que regentan negocios de este tipo en la villa riojana.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo


 

 


Desarrollo Web