Subscribe vía RSS
Hotel Almería - Contacto
Hotel Almería: Ofertas de Hoteles baratos en Almería.Guía de Almería
Fotos de Almería

Sección ‘Hotel en Almería’

Viaja a Aragón desde Almería

noviembre 11, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Con la llegada del frío el norte de España gana encanto y son muchos los que deciden viajar hacia provincias como Aragón para practicar turismo rural en un entorno mágico lleno de vegetación y, con suerte, de nieve. Zaragoza permite alojarse en una gran ciudad y, a la vez, estar cerca de las montañas del Pirineo para disfrutar de rutas de senderismo y practicar deportes de aventura.

Buscar hotel en Zaragoza es fácil porque existe una gran variedad, con ofertas de todo tipo. Si buscas un hotel tranquilo con rápida conexión al centro en Utebo puedes alojarte en el Hotel El Águila. Está a solo 10 minutos en coche del centro de Zaragoza y te ofrece tranquilidad al estar alejado del bullicio de la ciudad. Si prefieres dormir en un hotel en pleno centro histórico de Zaragoza dispones del Apartahotel Los Girasoles, que está cerca de la Basílica del Pilar y ofrece las mejores vistas de la ciudad desde su terraza.

Por último, si prefieres un hotel con spa en zaragoza puedes hospedarte en el Hotel Real Ciudad de Zaragoza, que ofrece parking gratuito a sus clientes. Este hotel que está en Zaragoza ofrece circuitos de spa de una hora para que te relajes y disfrutes aún más de tu estancia.

Qué hacer en Almería en 24 horas de turismo

octubre 23, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Almeria turismo 2

Almería es la capital de la segunda provincia más rica de Andalucía. Caracterizada por impresionantes paisajes, huellas arqueológicas y un ambiente de ensueño, tanto la ciudad como la provincia son imprescindibles durante tu viaje en el sur de España.

Almería fue fundada en el año 955 d. C. por Abderramán III, en las tierras donde antes se encontraba la ciudad romana de Portus Magnus. Durante la época del califato de Córdoba, fue el puerto clave de Al-Ándalus y vivió su máximo esplendor en el siglo XI, cuando se convirtió en el punto de comercio y de cultural de referencia en la zona.

En el siglo XV, la ciudad pasó a formar parte de la Corona de Castilla al ser conquistada por los Reyes Católicos y, dos siglos más tarde, no existía nada de lo que había convertido Almería en el punto neurálgico de la España morisca. Terremotos y plagas decimaron la población, y fue solo durante el siglo XX, cuando la ciudad volvió a recuperar su vitalidad y esplendor.

Almeria turismo 3

Visita la Alcazaba

La Alcazaba es uno de los monumentos más importantes y más visitados de Almería. Su presencia imponente domina la bahía y toda la ciudad desde el cerro de San Cristóbal. Esta construcción defensiva, edificada en el siglo X, se conoce como una de las fortalezas más potentes de Al-Ándalus, además de la más grande. Su envergadura es una muestra clara de la importancia que tuvo esta ciudad durante el Califato.

Catedral de la Encarnación

La Catedral de la Encarnación, situada en el centro de la ciudad de Almería, es la sede episcopal de la diócesis del mismo nombre. Su edificio destaca por combinar elementos del gótico tardío, barrocos, neoclásicos y del Renacimiento en una estructura de fortaleza.

Gracias a esta combinación única, esta catedral se considera como uno de los elementos arquitectónicos y artísticos más importantes de Andalucía. De hecho, tiene la consideración de Bien de Interés Cultural y fue declarada Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional.

El Museo Arqueológico

Este museo arqueológico se creó en el año 1933 para alojar diversos fondos arqueológicos de gran importancia, procedentes en buena parte de diferentes yacimientos almerienses. En sus salas pueden verse colecciones (que incluyen cerámica, trajes populares y elementos de esparto) desde el Paleolítico hasta la actualidad. Están acompañadas por explicaciones en español e inglés, y un excelente utilizo de la tecnología.

almeria turismo

Si eres de esta zona de España y te motivas por estudiar estudios de tercer nivel en el campo de la comunicación y del marketing recuerda que existen varios centros de másteres oficiales y universidades  desde donde puedes estudiar, como porjemplo el ID Digital School, un máster marketing digital, o un máster en comunicación corporativa, o cualquier tipo de máster relacionado a estas áreas de estudios.

Almería, ciudad del turísmo y la hostelería

julio 19, 2018   No hay ComentariosSin valorar

Almería, Turismo y hostelería

Esta hermosa ciudad de España perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía está ubicada al extremo sureste de la península ibérica.

Las principales fuentes de ingresos económicos de Almería son:

  • La agricultura intensiva (bioquímica, plásticos, genética)
  • El turismo y el sector servicios paralelo
  • La industria del mármol y la piedra natural
  • La industria fílmica y televisiva
  • La industria de astilleros de barcos deportivos

Además de tener grandes y hermosas playas, cuenta con muchas opciones de trabajo para todos aquellos ciudadanos que radican en esta ciudad.

Se consideran las 10 profesiones más solicitadas en Almería:

  1. Camareros asalariados
  2. Peones agrícolas (excepto en huertas, invernaderos, viveros y jardines)
  3. Personal de limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos similares
  4. Vendedores en tiendas y almacenes
  5. Ayudantes de cocina
  6. Conductores asalariados de camiones
  7. Cocineros asalariados
  8. Monitores de actividades recreativas y de entretenimiento
  9. Empleados administrativos sin tareas de atención al público
  10. Animadores comunitarios

Así como los perfiles más demandados en Almería son doce: Conductor de pista, Técnico de Mecatrónica, Ayudante de Producción Audiovisual, Ingeniero de Procesos, Auxiliar de Caja, Dependiente con inglés, Product Manager, DUE del Trabajo y Especialista, Camarero de pisos, Programador analista, manipulador y director de proyectos Internacionales.

La hostelería y el turismo son de las principales fuentes de ingresos para esta ciudad caliente del mediterráneo.

La gente es muy amable y acogedora con los turistas, por eso muchas personas escoge este cálido destino para vacacionar y descansar un poco de la vida acelerada laboral.

Si estás pensando radicarte en Almería, quizás una buena opción será estudiar cursos superiores o un máster en Turismo, Publicidad, Hostelería, Cocina, o un Máster en Marketing Digital para ser capaz de seguir la corriente de promociones, comunicación y publicidad que esta tierra necesita ante España y el mundo.

Muebles de baños pensados para los más pequeños de la casa

diciembre 19, 2016   No hay ComentariosSin valorar

Las casas que tienen más de un cuarto de baño son perfectas para destinar uno de ellos a los más pequeños de la casa. Así, estos dispondrán de un lugar hecho con muebles de baño a su medida, convirtiendo las rutinas de aseo en tareas más sencillas para ellos.

A la hora de escoger los muebles de baño, hay que tener en cuenta la altura de los mismos e intentar que tengan poca altura para que los niños no encuentren problemas a la hora de llegar al lavabo. Pero si se opta por una altura más estándar y estos no la alcanzan, siempre podemos disponer de un pequeño taburete o escalerita que les ayude a alcanzar su meta.

muebles de baño para niños

Siempre hay que tener en cuenta que cuantas más facilidades tengan, más independientes y autónomos serán en su aseo diario y antes adquirirán hábitos y responsabilidades al respecto.

En cuanto a la decoración, se debe elegir una temática que sea de su agrado como su dibujo animado favorito, los animales que le gusten… Los colores que se escojan también tienen que ser de su agrado, ya que esto hará que se sientan cómodos y que hagan suya la estancia.

Asimismo, para garantizar su seguridad, conviene colocar alfombrillas en el suelo y pegatinas antideslizantes en la bañera o en la ducha que eviten las caídas y los resbalones.

Además, tendremos que dejar todos los accesorios (cepillos de dientes, peines, toallas…) que necesiten al su alcance y dispuestos de manera accesible en los muebles de baño.

Muebles de baño chic

octubre 29, 2016   No hay ComentariosSin valorar

 

Loa muebles de baño siempre han formado parte de nuestra decoración, pero es ahora cuando se empieza a tener constancia de su importancia a la hora de armonizar el estilo del mobiliario de nuestra casa.

Existen gran variedad de muebles para el cuarto de baño, y muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el que más se acerque a nuestros requerimientos. Detalles como, los revestimientos de pared con textura, mosaicos brillantes, pueden ser una buena adición para colocarla en la zona de interés o punto focal, que, generalmente es el área del tocador del lavabo.

El juego de texturas es muy importante para crear un baño cálido y acogedor, por ejemplo podemos jugar con diferentes materiales, y esto puede ayudar a crear un espacio estupendo. Por ejemplo, accesorios de baño en metal acompañado de toallas, un tapete, puerta de vidrio, entre otros.

Son muy importantes los utensilios de baño como jabonera, porta cepillos y otras vasijas pueden ser un buen complemento de color como acento decorativo, en especial cuando los tonos de la pared son neutrales.

Otra alternativa para nuestros muebles de baño para guardar todo lo necesario es un estante debajo del lavadero.

 

Grifos de ducha y dispositivos de ahorro de agua

septiembre 5, 2016   No hay ComentariosSin valorar

grifo-ducha

Podemos encontrar grifos de ducha para todos los gustos y estos ahorrarán más o menos agua, pero todos pueden adaptarse con gran facilidad para ser responsables ecológicamente.

A lo largo del día, consumimos una gran cantidad de agua en nuestros hogares. Más de la mitad de esta sale por los distintos grifos de la casa, por lo que un consumo responsable nos ayudaría a ahorrar una gran cantidad de agua y dinero. Estos sistemas resultan especialmente recomendables en zonas que presentan problemas en sus reservas de agua como Almería. Leer más …

Grifos de ducha: clasificación según la caída del agua

agosto 11, 2016   No hay ComentariosSin valorar

rociadores-de-pared-y-techo

Con el tiempo, las duchas han ido avanzando y podemos encontrar en el mercado multitud de modelos de grifos de ducha que se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno. A cada persona le gusta relajarse de una manera y la ducha es un lugar común para muchos, por lo que elegir el grifo de ducha adecuado es indispensable para obtener el mayor grado de relajación.

El modelo más común a día de hoy es el grifo de ducha efecto lluvia que, como su propio nombre indica, imita la forma en que cae la lluvia de forma natural. Suelen venir combinadas en el mismo cabezal con las duchas efecto cascada, fijas y de gran tamaño.

Las columnas de hidromasaje se ven cada vez más en las duchas de los hogares, generalmente junto con los grifos de ducha efecto lluvia o de cascada. Combinan la mayoría de los tipos de duchas y ofrecen la opción de emplear su sistema de chorros a presión horizontales. Estos salen de la pared o de la columna y recorren el cuerpo de la persona de forma vertical, masajeando la espalda.

La ducha nebulizada es menos común y se caracteriza por rociar el agua muy pulverizada. Este modelo no es habitual encontrarlo en muchas casas, pero si en espacios de aguas termales y balnearios como el de Almería.

Por último, los grifos de ducha de tipo rociador o babosa ocupan una gran superficie, con un cabezal generalmente fijo y a gran altura, y están colocadas verticalmente. El agua cae con poca fuerza, produciendo una sensación de gran relajación.

Un terremoto de 3’1 sacude Almería

octubre 10, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Habitantes del municipio almeriense de El Ejido y del entorno inmediato han notificado a los servicios de emergencias cómo en la tarde-noche de este jueves han sentido un temblor de tierra como consecuencia de un movimiento sismológico.

En concreto, según han precisado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, los avisos se han registrado al filo de las 22,00 horas, dando cuenta de que el terremoto, de 3,1 grados de magnitud en la escala de Richter, había provocado el movimiento de objetos.

Leer más …