Subscribe vía RSS
Hotel Almería - Contacto
Hotel Almería: Ofertas de Hoteles baratos en Almería.Guía de Almería
Fotos de Almería

Grifos de ducha y dispositivos de ahorro de agua

Sin Valorar | Valorar

grifo-ducha

Podemos encontrar grifos de ducha para todos los gustos y estos ahorrarán más o menos agua, pero todos pueden adaptarse con gran facilidad para ser responsables ecológicamente.

A lo largo del día, consumimos una gran cantidad de agua en nuestros hogares. Más de la mitad de esta sale por los distintos grifos de la casa, por lo que un consumo responsable nos ayudaría a ahorrar una gran cantidad de agua y dinero. Estos sistemas resultan especialmente recomendables en zonas que presentan problemas en sus reservas de agua como Almería.

La utilización de grifos de ducha monomando o termostáticos ayudarán a la hora de ahorrar agua al permitir conseguir la temperatura ideal más rápidamente, por lo que no será necesario dejarla correr largo tiempo hasta obtener la mezcla de caliente y fría ideal.

Otra recomendación que nos ayudará a lograr esto con una mayor facilidad, es la instalación de dispositivos ahorradores que facilitarán reducir el consumo del agua hasta la mitad. Podemos encontrar dos instrumentos distintos que nos ayudarán a conseguirlo, los aireadores de agua y los reductores de caudal.

Los aireadores son piezas que se introducen en los grifos. Estos añaden aire al chorro de agua que sale por el grifo de ducha, por lo que podemos obtener la misma presión de agua con hasta un 40% de ahorro.

Por otro lado, los reductores  de caudal están formados por unas válvulas que deben instalarse en la tubería de la ducha. Este sistema consigue que el consumo de agua durante su uso no sea mayor del límite fijado previamente sin que el usuario note ningún cambio.

El precio accesible de estos productos, que ronda los 5€, hace que ahorrar agua sea asequible para todos, por lo que no existe ninguna excusa para no hacerlo.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo