Subscribe vía RSS
Hotel Almería - Contacto
Hotel Almería: Ofertas de Hoteles baratos en Almería.Guía de Almería
Fotos de Almería

Fundación Mutua Madrileña y Disney se alían contra el bullying

Sin Valorar | Valorar

Las consecuencias del acoso escolar continúan siendo patentes en el ámbito social de las víctimas, ya que el 45% de ellas manifiesta que ha perdido amigos a causa de la situación que se ven forzados a vivir. Asimismo, el 22% manifiestan estar solas, sintiéndose por lo tanto con menos apoyos para afrontar el problema.

Además, esa sensación de soledad aumenta en el caso del ciberbullying, teniendo en cuenta la especial vinculación o incluso dependencia de jóvenes y adolescentes a las redes sociales. En este caso, el porcentaje de chicos y chicas afectados que expresan haber perdido amigos o sentirse solos aumenta hasta el 65%.

Estos datos aparecen en un nuevo estudio sobre el acoso escolar, realizado por las fundaciones Mutua Madrileña y ANAR. Por eso, existe la necesidad de seguir incidiendo o propiciando un mayor apoyo de los compañeros a las víctimas de acoso, aún insuficiente debido probablemente, tal y como ponía de manifiesto otro informe realizado el pasado año, a la mayor violencia ejercida sobre los acosados en algunos casos, y a la mayor implicación de los colegios en atajarlos, por otro.

Por otro lado, según la última encuesta realizada por Fundación Mutua Madrileña, entidad que preside Ignacio Garralda, y Fundación ANAR entre los casi 10.000 niños que cada año son objeto de las acciones de prevención contra el acoso escolar en más de 200 centros de toda España, en ciudades como Almería. Asimismo, el 80% de los alumnos cree que la movilización de los compañeros es la medida más eficaz para frenar al acosador.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo