Subscribe vía RSS
Hotel Almería - Contacto
Hotel Almería: Ofertas de Hoteles baratos en Almería.Guía de Almería
Fotos de Almería

El Ayuntamiento de El Ejido estudia ofrecer asesoramiento sobre Ley de Segunda Oportunidad

Sin Valorar | Valorar

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada en el Congreso de los Diputados por estas fechas el año pasado. Sin embargo, a diferencia de otros países de Europa en los que sí se han registrado demandas acogiéndose a ella, en España existe un gran desconocimiento acerca de la misma, lo que impide que muchas personas ejerzan su derecho a reclamar ante imposibilidad de pago de deudas con bancos, proveedores y organismos públicos, entre otros. Por esa razón, desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha propuesto la creación de una oficina municipal que ofrezca información y asesoramiento jurídico a familias y autónomos afectados que puedan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Concretamente, la Ley de Segunda Oportunidad recoge que solo pueden acogerse a ella aquellas personas que han actuado de buena fe. Esto significa cumplir una serie de requisitos como no haber sido condenado por delitos contra la Hacienda Pública o contra la Seguridad Social en los antes años inmediatamente anteriores a la ley, no haber actuado con dolo en el agravamiento de la crisis y en el concurso y haber intentado una solución amistosa previa al concurso de acreedores.

Falta por ver si definitivamente la moción sobre una oficina de consulta gratuita se aprueba, aunque en cualquier caso los expertos siempre recomiendan acudir a abogados de Ley Segunda Oportunidad para asesoramiento y trámites en caso de querer comenzar un proceso judicial.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo