Subscribe vía RSS
Hotel Almería - Contacto
Hotel Almería: Ofertas de Hoteles baratos en Almería.Guía de Almería
Fotos de Almería

Activan el protocolo contra el ébola en Almería por una falsa alarma de dos inmigrantes

Sin Valorar | Valorar

Dos inmigrantes llegados en patera este fin de semana a Almería han sido ingresados hoy en el Hospital de Torrecárdenas, después de que haya sido activado el protocolo al presentar posibles síntomas de ébola, aunque se ha tratado de una falsa alarma y han sido dados de alta.

La alerta ha saltado esta mañana después de que un policía haya observado cómo dos de los 58 subsaharianos rescatados el domingo tenían vómitos, fiebre y otros síntomas, por lo que avisó al personal sanitario.

En prevención de que pudiese tratarse de ébola, los inmigrantes han sido aislados y trasladados al Hospital de Torrecárdenas de Almería, donde recibieron el alta tras descartarse que tuviesen el virus, han informado a Efe fuentes sanitarias. Al parecer, uno de los inmigrantes sufría «cansancio extremo» y otro una gastroenteritis.

En declaraciones a Efe, el secretario provincial de la Unión Federal de Policía (UFP), Ginés Rueda, ha señalado que esta mañana «ha saltado la alarma y se ha llamado a los servicios de urgencias, a epidemiólogos que han reconocido a estas personas que han sido aisladas en el hospital. El protocolo se ha activado de inmediato y se ha aislado a los posibles afectados».

Rueda ha solicitado que se pongan en marcha en la provincia de Almería «todas las medidas de protección contra el ébola para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía».
Fuentes de la Comisaría de Almería, de la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía han insistido en que se ha tratado de una falsa alarma.

Sanitarios consultados por Efe han dicho que sería «casi imposible» que un inmigrante infectado por ébola llegase en patera a la provincia de Almería, debido a que el periodo de incubación es menor al tiempo que estas personas suelen esperar antes de abandonar África.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo