Subscribe vía RSS
Hotel Almería - Contacto
Hotel Almería: Ofertas de Hoteles baratos en Almería.Guía de Almería
Fotos de Almería

3 tips para digitalizar tu empresa

Sin Valorar | Valorar

Digitalizar una empresa consiste en reinventar una organización a través de la tecnología.

No sólo se trata de implementar herramientas tecnológicas para mejorar en eficiencia, sino que se trata de rediseñar el modelo de negocio, redefinir los propios productos o servicios y actualizar la cultura empresarial.

En este contexto, ha surgido la idea del darwinismo digital, que aplica al ámbito de los negocios la tesis de Charles Darwin. Según las tesis de Darwin, la supervivencia no depende ni de la fuerza ni de la inteligencia, sino de la capacidad de adaptación.

En el mundo actual, la realidad es que tecnología y la sociedad evolucionan más rápido que la capacidad de adaptación de las empresas nacidas antes de la revolución digital.

academia digital

Carreras en el campo de la comunicación y el marketing tienen mucha demanda actualmente debido a la digitalización acelerada que estamos viviendo en esta época de pandemia y confinamiento en casas. Muchos optan por estudiar un máster en marketing digital, máster en comunicación política, máster en marketing, ya que son profesiones con creciente demanda en el mercado laboral actual.

Por esta razón muchas universidades, centro de postgrados, academia digital, instituciones educativas, formación online, brindan programas de formación a distancia online para aquellos estudiantes que quieren tener una pronta y fácil inserción en el mercado laboral, o profesionales que buscan una actualización en el mercado.

3 pasos para digitalizar tu empresa:

1. Evalúa la situación de tu empresa 

Para abordar un proceso de digitalización, hay que saber desde qué punto se parte.

Teniendo en cuenta que la transformación digital no sólo consiste en implementar nuevas tecnologías o desarrollar una app, lo que cualquier empresa tiene que hacer para empezar a digitalizarse es evaluar cómo funciona la organización, tanto hacia afuera como hacia dentro.

2. Prioriza la transformación digital

Una vez se sepa en qué punto se encuentra la empresa, es importante convertir el proceso de transformación digital en una prioridad. Por ello, es importante que se dedique tiempo y recursos a elaborar el plan y a ejecutarlo.

3. Consigue el apoyo de la dirección

Para que la transformación digital sea prioritaria resulta imprescindible que el equipo directivo de la empresa sea consciente de la necesidad de digitalizarse, esté de acuerdo en que es una prioridad, y se muestre conforme en dedicar recursos.

Convencer a ese nivel de la organización no es fácil. Para ello, es clave que exista una persona que asuma el liderazgo del proceso. Esta figura será clave para convencer y guiar a toda la empresa hacia un nuevo modelo de funcionamiento.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo


 

 


Desarrollo Web